Futura Ing. en Marketing

sábado, 12 de julio de 2014

Visita a la agencia de publicidad DAGMAR.

Dagmar / C.A.&A













Comencemos con un poco de la historia de la agencia de Publicidad, comenzó con 4 personas hace casi 10 años y así fueron creciendo poco a poco en este ámbito y en estos momento su cliente Principal es la UEES. La visita en la agencia de publicidad fue de mucha ayuda para muchos para poder comprender bien la materia y darnos cuentas la parte que realizan cada uno de los colaboradores en ella. Marita la mano derecha de la dueña de la agencia comenzó explicándolos que la agencia busca que todos los miembros de ella sepan las funciones de todos por ejemplo el diseñador gráfico falta algún día y no hay quien llene la OP y enseguida una señorita de otro cargo se encarga de las funciones del diseñador gráfico. Las ejecutivas de cuentas manejan la atención y el servicio al cliente, también se encargan muchísimo de las campañas. Como ya habíamos visto en clase nos mostraron el cuadro de las funciones de la empresa pero con diferencia que en esta parte le aumentaron ciertas cosas para ellos hay un departamento que se llama DAGA en donde se encargan de la publicidad en vía pública, lonas, etc. A este departamento se lo puede llamar también BTL. El director creativo (Fabricio) Nos indicó la función que él hace, se encarga de la parte creativa de la agencia para las campañas, realiza las OP, etc. La dueña nos contó su historia para poder llegar a donde está hoy con su propia agencia de publicidad, le costó casi 10 años poder lograr su objetivo, es toda una profesional se desarrolla en todos los ámbitos de la empresa no solo en el ámbito de publicidad sino también en el ámbito financiero… Nos motivó a que no solo nos enfoquemos en una sola cosa que veamos más allá de eso, tenemos que saber de todo un poco para así poder llegar a ser mejores en el ámbito profesional. Luego pasamos por  la oficina de ella es muy linda pero a ella le aburre estar ahí dentro firmando cheques, en la oficina del director creativo también se encuentran los ejecutivos de cuentas, etc. Fue muy interesante poder hacer este tipo de visita a la agencia ya que en lo personal me motivo al cambio de carrera ya no Marketing puro sino Marketing con mención Publicidad.

1 comentario:

Fundamentos Publicidad